8 Principales inversiones para garantizar el éxito de un negocio online

En el emprendimiento online, una de las principales tendencias es intentar utilizar al máximo las herramientas gratuitas disponibles online para no tener que gastar en servicios que son accesibles en línea. Ésta actitud es comprensible, se trata de buscar la rentabilidad con la menor inversión posible. Sin embargo, puede resultar contraproducente intentar ahorrar en elementos que pueden ser definitivos para el éxito del negocio online.

Se trata del mismo principio que la construcción de una casa. Se puede lograr una casa aceptable con materiales baratos de mala calidad, pero cuando lleguen las primeras lluvias, la casa no va a ser capaz de sostenerse. En los negocios en línea, los cimientos del negocio se encuentran en la calidad del sitio y sus contenidos y son uno de los factores predictores de un buen comportamiento del negocio en el futuro. Las razones para esto son las siguientes:

  1. La calidad de un sitio es un factor determinante del posicionamiento que hace el algoritmo de Google.
  2. El usuario es cada vez más exigente en materia de imagen y contenidos.
  3. La calidad de las funcionalidades de un sitio tales que velocidad de carga, despliegue, adaptabilidad, son uno de los principales factores de conversión de visitas en venta.

Los factores en los que se deberá invertir para comenzar un negocio online serán son los siguientes:

  • Dominios: el nombre del sitio es el fundamento de la búsqueda en Google, por lo tanto la integración de palabras claves en la medida de lo posible y la identificación de un nombre adecuado que esté disponible y sobre el que se pueda tener propiedad, son aspectos fundamentales para comenzar con buenas bases el negocio online.
  • Hosting: el espacio que albergue nuestro sitio debe ser fiable, tener una reputación impecable y tener buenas prácticas anti hacking. Una mala experiencia y pierdes tu sitio en un segundo.
  • Diseño de Web: El sitio es la carta de presentación al cliente, un vistazo de 30 segundos es todo lo que el internauta destinará a un sitio. Por esto el diseño las imágenes, la configuración y las funcionalidades deben ser impecables.
  • Plataforma de comercio electrónico: La disposición de los productos, las funcionalidades de la tienda, el manejo de inventarios, la calidad de las imágenes y los segmentos, cada uno de éstos aspectos serán fundamentales para que la experiencia de compra del usuario sea adecuada.
  • Plan de Marketing digital: A no ser que se tenga una gran experiencia en el posicionamiento online. Una de las inversiones mas importantes serán el plan de SEO, los anuncios pagos en redes y los contenidos copyright.