¿Cómo influye la fidelización en el éxito de mi negocio online?

Algunos estudios recientes han evidenciado que la fidelización es una de las claves del éxito de un negocio online. Si bien algunos negocios online se interesan únicamente en clientes ocasionales, dado que están diseñados para ventas por temporada y su carácter es intencionalmente efímero, la mayoría de los negocios online tienen una vocación de largo plazo, lo que implica que buscan que los clientes retornen de manera recurrente.

¿Cómo aseguro que la fidelización se traduzca en rentabilidad?

El costo de la durabilidad de un consumidor, conocido en inglés como costumer lifetime value depende del tipo de negocio, las estrategias de fidelización y el respeto con el que se trate la clientela. Hemos seleccionado para ti las mejores practicas de fidelización para que te orientes mejor en cómo rentabilizar tu inversión en retención y fidelización de clientes.

  1. Sistema de recompensas: éste método clásico de otorgar regalos o promociones a los clientes fieles continúa dando resultados. Los indicadores muestran que el comprador tiene una probabilidad de hasta 30% mas de regresar al sitio que le ofrece recompensas que a uno que no ofrece nada.
  2. Abonos: Asimismo, aquellos que pueden obtener un producto o servicio con una suma mensual que no afecta de manera importante su presupuesto son bastante populares en la red.
  3. Evidenciar tu factor distintivo: se trate de calidad, servicio al cliente, garantías o diversidad de opciones, todos los factores distintivos son predictores de fidelidad.
  4. Innovación: Otorgar regalos espontáneos o sorprenderlo con alguna rebaja son estrategias muy apreciadas por la clientela.
  5. Cercanía sin saturación: Mantener una presencia activa en la red, sin invadir al usuario pero modificando contenidos e interactuando, son estrategias bastante eficaces para que el cliente no te olvide y al mismo tiempo no pierda el respeto por tu e-commerce
  6. Funcionalidades de la pagina: garantizar un tiempo de carga eficaz, facilitar todas las plataformas de pago, tener versiones responsive muy funcionales, mantener los links activos hacia todas los perfiles de redes, verificar con periodicidad que los enlaces son funcionales.
  7. Coherencia: La imagen de la marca debe ser coherente con contenidos, calidad del producto, interacción en redes e influencers. Se trata de escoger muy bien lo que se dice, cómo se dice y quien lo dice. Un contenido de calidad va a dar confianza al cliente. El servicio al cliente debe ser por supuesto oportuno, respetuoso y eficaz.