10 aplicaciones de realidad aumentada que no te puedes perder

 

Como ya sabéis, la realidad aumentada es el futuro, pero ahora, más que nunca, es nuestro presente. En estos momentos, se trata de una tecnología que está acaparando toda la atención del mundo tecnológico porque todos saben que será el nuevo “nova más”. Por ello, hemos decidido redactar un artículo que enumere las 10 aplicaciones de realidad aumentada que no te puedes perder.

1.- NBA App para Magic Leap

Lamentablemente, para disfrutar de esta aplicación tenemos que disponer de unas gafas Magic Leap One, las cuales salieron al mercado hace poco tiempo y tienen un precio muy alto para los consumidores medio. Sin embargo, hay que decir que esta aplicación es brutal porque permite ver la NBA en realidad aumentada, ofreciéndonos repeticiones, resumen de mejores jugadas o estadísticas de los jugadores.
Todas estas funciones las disfrutaríamos en tiempo real, viendo un partido de baloncesto desde nuestra casa ¿El futuro será ver la televisión con unas gafas de realidad aumentada? ¡Quién sabe!

2.- Amazon AR View

Se trata de una aplicación que solo funciona para iOS 11, lo que significa que se requiere, como mínimo un iPhone 6S o algún modelo más nuevo. Con esta aplicación podemos ver cómo quedarán los muebles o los productos que queramos en nuestra casa, una función que ya hemos visto en muchas tiendas online de Shopify, como en la propia IKEA.

3.- Google Maps

En atención a la ultima actualización de la aplicación más famosa de navegación para iOS y Android, Google Maps ofrece un servicio de GPS en realidad virtual, el cual hace uso de nuestra cámara para orientarnos mediante flechas cómo llegar a nuestro destino.
Sin duda, es una aplicación “must have” en nuestro terminal porque, según asegura la compañía de Mountain View, da servicio a las personas que van en metro y pierden la cobertura cuando viajan, lo que produce problemas de relocalización cuando salimos a la calle.

4.- Civilizations AR

Esta maravillosa app nos trae una experiencia 3D bastante interesante, ya que muestra las antiguas reliquias o tesoros que se encuentran en los museos más importantes del mundo. Podemos aprender mucho sobre ellos, pero, sobretodo, podemos visualizarlos, rotarlos, modificarlos; hacer todo tipo de cosas con ellos.
Como aspecto a destacar, contiene narraciones que nos cuentan todo sobre esas reliquias o tesoros, lo que le transforma en una aplicación bastante didáctica y que es apta para todos los públicos.

5.- Mondly

Los idiomas constituyen una barrera muy importante en las relaciones humanas, algo de lo que se han preocupado empresas como Duolingo. No obstante, Mondly es una aplicación que tiene por objetivo enseñar idiomas, pero le da una vuelta de tuerca a lo ordinario, ofreciendo visualizaciones, objetos o palabras que nos hacen aprender de forma más amena.
Gracias a las lecciones de Mondly, podemos jugar a videojuegos, practicar nuestro nivel oral y aprender más de 30 idiomas.

6.- WWF Free Rivers

A través de esta aplicación podremos disfrutar de viajes muy interesantes en los rápidos de los ríos. Como éstos son caros y peligrosos, WWF ha decidido desarrollar una aplicación que ofrezca un plano de las localizaciones reales de los rápidos que existen en la Tierra; una enseñanza que es completamente visual.
La idea era que los niños que no pueden practicar este deporte de descenso, puedan tomar el control y crear presas y rutas.

7.- Chalk

¿No sabes cómo utilizar el mando a distancia para acceder a los menús de tu televisión? Chalk se ha preocupado de las personas que no saben utilizar sus mandos a distancia, por lo que ha creado una aplicación que funciona a través de videollamadas que usan la realidad aumentada para guiar al usuario en problemas sobre qué pasos dar para conseguir utilizar la función deseada.
De esta forma, el usuario utiliza la cámara trasera para mostrar el mando a distancia en cuestión, y la otra persona le dibuja garabatos a modo de instrucción para conseguir solventar el problema.

8.- Monster Park

En este caso, el entretenimiento es el objetivo primordial, por lo que, si te gustan los dinosaurios, Monster Park puede ser tu aplicación ideal. Se sirve del motor ARKit y funciona de manera muy simple: usamos la cámara de nuestro dispositivo para superponer dinosaurios ficticios en el entorno en el que nos encontramos.
Respecto a los dinosaurios, disponemos de casi todas las especies más famosos, Tiranosaurios, triceratops o pteranodons. Ahora es posible tener un barrio lleno de dinosaurios ¿Qué te parece?

9.- Dance Reality

Nos ha gustado mucho esta aplicación porque nos ofrece la posibilidad de aprender a bailar estilos de baile muy diferentes. Solamente está disponible para iOS, pero ahora es posible tener nuestro propio profesor de baile en nuestro móvil gracias a Dance Reality. Eso sí, necesitamos a otra persona para poder seguir las instrucciones de ciertos estilos de baile.
Podemos escoger distintos estilos de baile, ya sea sólo o acompañado, algo que nos parece ideal porque podemos potenciar nuestras habilidades en la pista de baile. Sin embargo, hay que decir que el nivel de las instrucciones es algo básico para ciertos estilos, por lo que no esperéis tener al profe de Michael Jackson en vuestro teléfono.

10.- The Machines

Por último, pero no menos importante, tenemos una aplicación bastante entretenida que se hizo famosa el año pasado junto con el lanzamiento del iPhone X. Se trata de un videojuego multijugador cuyo género es de estrategia y que involucra mucho a los jugadores para que se disparen entre ellos, cuyo objetivo primordial es destruir las bases del enemigo.
Lógicamente, se usa el mismo entorno en el que se encuentren los distintos jugadores, por lo que no asociéis su uso al multiplayer online. La verdad que ha sido un éxito en la plataforma iOS, por lo que nos sentimos obligados a compartir con vosotros esta aplicación de realidad aumentada.

Como veis, la realidad aumentada tiene muchas aplicaciones interesantes para cualquier usuario. Sólo necesitaremos un Smartphone o Tablet para ello, aunque en algunos casos estas aplicaciones sólo estén disponibles para iOS o Android. Leer más sobre realidad Aumentada